Foro

Compartir:
Notificaciones
Limpiar todo

¿Qué necesito saber sobre una kalimba?

Kuri
 Kuri
(@kuri)
Nuevo kalimbista

Oye,

He visto muchos videos sobre el instrumento y creo que es realmente agradable. Pero nunca he tocado un instrumento y, por lo tanto, no sé nada sobre la kalimba y los instrumentos en general.

Así que quería hacer algunas preguntas. 🙂

- ¿Cuáles son exactamente las diferencias entre una placa plana y una caja de resonancia? ¿La caja suena más fuerte o suena mejor?

- ¿Existen otras diferencias / tipos importantes de kalimbas?

- ¿Realmente el Kalimba suena como lo hace en muchos videos o fue grabado de alguna manera a través de esta conexión en la PC? ¿Porque el sonido siempre suena tan perfecto? No lo sé...

- ¿Dónde puedo encontrar material didáctico? Preferiblemente en alemán, desafortunadamente no puedo leer notas.

MfG Kuri

Cotizar
Iniciador de tema Publicado: 13/04/2021 11:17 pm
Nataliya gustó
Saskia
(@cesta)
Kalimbista eminente

Hola, es un gusto tenerte aquí.

sí, la diferencia entre hueco y plano es principalmente el volumen. Luego están las diferencias en el estado de ánimo, tenga cuidado de no usar necesariamente una kalimba afinada "pentatónica" si quiere tocar canciones.

Sí, una kalimba adecuada suena muy bien. Con las baratas suele tener el problema de que las dos laminillas exteriores no se balancean bien y por lo tanto son desafiladas, o que no producen ningún sonido. Pero empezar y probarlo es completamente suficiente. Dado que los Kalimbas son animales de carga, de todos modos se reproducen muy rápidamente. 

Por el momento, solo puedo recomendar el libro de texto de Conny Sommer como material de aprendizaje en alemán. 

Te escribiré otra tarde

Saludos de Saskia

ResponderCotizar
Publicado: 26 / 04 / 2021 11: 26 am
Nataliya gustó
Compartir: