Foro

¿Qué tipo de Kalimb ...

Compartir:
Notificaciones
Limpiar todo

¿Qué tipo de Kalimba usa con más frecuencia?

KaliFAN
 KaliFAN
(@kaliFAN)
GUEST
resuelto

Hola,
Acabo de pedir un Kalimba de 17 dientes (mi primer Kalimba). Después de ver algunos videos sobre Chromatic y 21 dientes Kalimbas, me pregunto si 17 dientes fue la decisión correcta. Así que quería preguntarte sobre tu experiencia con diferentes Kalimbas. ¿Qué tipo de Kalimba usas con más frecuencia y sientes que falta algo cuando juegas en tu Kalimba de 17 puntas?
Otra cosa que quería preguntar es si daña o usa el Kalimba de alguna manera para volver a sintonizarlo.
Muchas gracias y un agradecimiento al youtuber erick j medina que recomendó este sitio en uno de sus videos.

Cotizar
Iniciador de tema Publicado: 22/03/2021 2:00 pm
Nataliya
(@admin)
Defensor de Kalimba Administración

@kaliFAN gracias por tus preguntas

Es pura preferencia personal si le gusta un Kalimba cromático o de 17 teclas. Aconsejaría experimentar con ambos y elegir el que más te guste.

Ahora, en términos de resintonización, algunos Kalimbas están fijos, lo que significa que no puede resintonizarlos en absoluto. Otros, como Kalimbera, se pueden volver a sintonizar, pero puede sintonizarlo en C o en teclas más bajas (de lo contrario, las púas más altas no emitirán ningún sonido).

Propietario de Kalimbera.com y KalimbaForum.com

ResponderCotizar
Publicado: 22/03/2021 2:08 pm
Khyla Andrea
(@khyla)
Kalimbista eminente

Como todavía estoy aprendiendo, suelo utilizar una kalimba de 17 teclas. Para mí, comprarme uno cromático me saldrá más barato a largo plazo que tener uno de 17 y otro cromático. Pero como ya ha comprado uno, no creo que sea una mala decisión. Además, aún puedes explorar y decidir si estás realmente interesado en una kalimba con la primera que tengas. ¡Esperando lo mejor cuando lo reciba! 

youtube: Khyla Andrea
instagram: khyla.kalimba
facebook: https://facebook.com/KhylaAndreaYT
ko-fi.com/KhylaAndrea

ResponderCotizar
Publicado: 22/03/2021 3:16 pm
Nataliya gustó
kalimbaNewbie
(@kalimbanewbie)
Kalimbist activo

Soy un novato en el mundo kalimba ^ _ ^ y me alegro de haber comprado mi primera kalimba the Meraki y me encanta la melodía que escuché cada vez que la toqué. 

ResponderCotizar
Publicado: 22/03/2021 5:35 pm
Nataliya gustó
KaliFAN
(@kalifan)
Nuevo kalimbista

Gracias por todas las respuestas. Compré un Bolf Kalimba y creo que es reembolsable. Pero lo dejaré en C mayor, creo, porque encontré muchas pestañas para él.

ResponderCotizar
Publicado: 22/03/2021 6:42 pm
Nataliya gustó
Saskia
(@cesta)
Kalimbista eminente

Tengo un B11 y un B17 en Sol mayor de Hokema, que me encanta tocar melodías. 

Todos mis kalimbas hechos por mí mismo tienen diferentes afinaciones especiales: Akebono, Pygmy, Deep Skye, etc. Puedes jugar libremente con él.

Saludos de Saskia

ResponderCotizar
Publicado: 29/03/2021 8:31 pm

Escriba su comentario

Nombre del autor

Autor E-mail

Título *

El tamaño de archivo máximo permitido es 10 MB

Vista previa 0 Revisiones Favoritos
Compartir: